Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Dónde llamar ante un caso de fallecimiento?

Será necesario contar con el documento de identidad de la persona fallecida. Si el mismo está afiliado a nuestro servicio previsional, de ser posible indicar el número de socio. Una vez que el cuerpo fue retirado, una persona de la familia con su cédula de identidad y la del fallecido, habrá de presentarse en nuestras oficinas. En el caso de ser afiliado al servicio previsional, se deberá presentar el último recibo de pago.

Recuerde que: Si la inhumación se realiza en nicho o panteón particular, un titular deberá presentarse con cédula de identidad y título de propiedad original.

Tanto el teléfono 44522737 así como también nuestras oficinas se encuentran habilitados las 24 horas del día, para atender y orientar sobre eventuales derechos, trámites y/o recibir documentación.

¿Qué documentos son necesarios para iniciar el trámite de defunción?

La documentación necesaria para dar comienzo a los trámites asociados:

 –    Cédula de identidad del fallecido

 –    Nombre del médico o institución de salud

 –    Recibo de sueldo o pasividad

 En la mayoría de los casos, las personas fallecidas cuentan con algún tipo de cobertura de servicio fúnebre que la familia desconoce, para poder acceder a esta información es imprescindible contar con la cédula de identidad de la persona fallecida

¿La empresa dispone de sistemas de prepago de Servicio Funebre?

Sí, la Empresa Pintos y Mieres fue pionera en instalar el sistema previsional en el departamento y la región, mediante el cual la persona interesada puede acceder a la cobertura de servicios fúnebres y demás beneficios, a través del pago de pequeñas cuotas mensuales.

¿Cuál es el costo del servicio fúnebre?

Contamos con una amplia variedad de planes y financiaciones, los cuales se adaptan a las necesidades y deseos de nuestros clientes. Por información más detallada diríjase al 44522737 o a nuestra oficina.

¿Qué trámites hay que hacer al momento de la reducción de restos?

La Empresa se encarga de llevar a cabo los trámites correspondientes. Al igual que, realizar la reducción con previa autorización de la familia.

 

¿Cuáles son los requisitos para la cremación?

Siempre será necesaria la existencia de una solicitud realizada en vida por el interesado, o en el momento del deceso por familiares del mismo con derecho sucesorio para hacerlo.

Las personas autorizadas para la solicitud de cremación son la familia del fallecido en orden de prelación. Son considerados familiares directos cónyuge, hijos, padres y hermanos.

¿Cómo solicitar la cremación en vida?

 

El interesado debe dirigirse a nuestras oficinas de forma presencial, en el lugar se le informará de los trámites legales a seguir.

¿Es posible solicitar una cremación sin servicio fúnebre contratado?

No es posible. Es necesario contar con servicio fúnebre pues el mismo tiene asociado una serie de trámites legales, traslado de cuerpo y su acondicionamiento.

¿Qué opciones hay para disponer de las cenizas?

Uno de los mayores beneficios de optar por el servicio de cremación es disponer de la libre elección del destino de sus cenizas. De este modo, los allegados de la persona fallecida tienen a disposición un amplio rango de opciones o la posibilidad de llevar a cabo los deseos de su familiar fallecido.

¿Qué documentación es necesaria para la repatriación de restos?

En caso de traslado hacia nuestro país, la empresa se comunica directamente con la empresa del país correspondiente. A los familiares del fallecido se les solicita:

–    Partida de defunción certificada

 –    Certificado de embalsamamiento

Todos los documentos deben estar traducidos al idioma del país destino y se deben gestionar los trámites ante el consulado correspondiente.

 

En el caso de tratarse de una cremación, tanto el traslado de las cenizas como la documentación correspondiente cuentan con mayor agilidad y menor costo.

¿Qué documentación se requiere para traslados fuera del país?

En caso de trasladar un cuerpo a otro país, Pintos y Mieres se comunica directamente. A los familiares del fallecido se les solicita:

 –    Partida de defunción certificada

 –    Certificado de embalsamamiento

 Todos los documentos deben estar traducidos al idioma del país de destino.

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